Ahora puedes hacerte con el BMW Z8 de Steve Jobs… pero necesitarás más de 300.000 euros

0

Steve Jobs era también amante de los descapotables alemanes. Su Mercedes SL55 AMG era bastante conocido, especialmente por la historia de las matrículas que se escondía tras él, ya que debido a los constantes robos que sufría de las mismas, el gobierno le concedió una autorización especial para que no necesitase matricularlo. Sin embargo, también tuvo en propiedad un señor BMW Z8, un modelo cuya cotización aumenta a cada día que pasa y suponemos que es este también parte del motivo por el cual sale ahora a la venta.

La unidad de Jobs en concreto data del año 2000, con el color exterior plata con cuero negro en su interior y que fue producida el 1 de Abril del año 2000 y entregado a Jobs el 6 de Octubre del año 2000. Sin embargo, Jobs no era especialmente amante de los coches, así que su decisión de comprarlo fue impulsada fundamentalmente por su amigo Larry Ellison, CEO de Oracle, que le convenció para comprarlo basándose en que el Z8 era uno de los modelos que representaba la ingeniería moderna del automóvil y haciendo un paralelismo con los productos de su compañía.

Ahora puedes hacerte con el BMW Z8 de Steve Jobs... pero necesitarás más de 300.000 euros

En 2003 el coche fue vendido a un residente en Los Ángeles que a su vez lo vendió tiempo después y no tardó mucho en arrepentirse, ya que en 2006 volvió a recomprarlo. Ese mismo segundo propietario lo ha puesto ahora a subasta a través de RM Sotheby’s. El Z8 es uno de los coches más especiales fabricados hasta la fecha por BMW, teniendo muchos guiños con el 507 Roadster de 1950 y empleando el V8 de 4.9 litros del M5 E39 además de una caja de cambios manual. Tan sólo se fabricaron 5.703 unidades, de las que 2.543 se exportaron a los Estados Unidos.

Ahora puedes hacerte con el BMW Z8 de Steve Jobs... pero necesitarás más de 300.000 euros

Según RM Sotheby’s, esta unidad del Z8 ha recibido un escrupuloso mantenimiento a lo largo de su vida y en su venta se incluye también el hard top original además del mueble para colocarlo. También se incluye el teléfono Motorola personalizado por BMW que se incluía con el coche, de aquellas en las que todavía había casi una década por delante para que el iPhone llegara al mercado.

BMW Z8 de Steve Jobs

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP