Motor, competición y nuevos lanzamientos

A la venta un Maserati MC12 en Estados Unidos por 1.4 millones de euros

1

Si hay un vehículo exclusivo que no falta en las mejores colecciones del mundo es, sin lugar a dudas, el Maserati MC12, un modelo creado por la compañía italiana del tridente tomando como base nada menos que unos de los Ferrari más logrados de la época como es el Ferrari Enzo.

Como seguro sabrás, en su momento tan sólo se fabricaron un total de 50 unidades lo que significa que es un modelo mucho más raro y exclusivo que modelos como el Ferrari F40, Ferrari F50 o incluso que el modelo en el que se basa, el Ferrari Enzo, debido a esto llama muchísimo la atención cuando una unidad, en perfecto estado de conservación como es el caso, se ponte a la venta.


A la venta un Maserati MC12 en Estados Unidos por 1.4 millones de euros 3

Ponen a la venta un exclusivo Maserati MC12 con tan sólo 1.940 km en Estados Unidos

Teniendo en cuenta todo lo anterior no es de extrañar que el precio exigido por Fort Lauderdale Collection South, un concesionario especializado en la venta y puesta a punto de vehículos de alta gama, sea de unos 1.4 millones de euros. Como detalle, el vehículo a día de hoy ha recorrido tan sólo 1.940 kilómetros.

Finalmente, aunque seguro no hará falta, comentarte que el Maserati MC12 se mueve gracias al mismo motor V12 de 6.5 litros que monta el Ferrari Enzo, un bloque capaz de homologar una potencia máxima de 620 caballos y 652 Nm de par máximo, suficiente para que este superdeportivo de Maserati sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h.

A la venta un Maserati MC12 en Estados Unidos por 1.4 millones de euros 2

Maserati MC12 a la venta


Vía: gtspirit

Relacionado
  • Rest

    Ufff, qué friolera! Se cotiza y exclusiviza más que su hermano Enzo. Habiendo visto en persona un Enzo…. pocos coches te sorprenderán tanto.