Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Quién dijo crisis? BMW M y M Performance bate récords en España

1

BMW tiene actualmente una fuerte apuesta en su gama de modelos por las versiones de la división M, por ello, encontramos desde los M2, M4, M6 y M6 Gran Coupé, pasando por el M3, los SUV X5 y X6 M y finalmente el M3.

En lo que respecta a los M Performance, encontramos los M760Li xDrive, X4 M40i, X5 M50d y BMW X6 M50d, M240i Coupé y Cabrio, BMW M140i tres puertas y cinco puertas, M550d xDrive Berlina&Touring y M550i xDrive Berlina. Estos últimos se diferencian por suponer el escalafón anterior a los M, contando con ciertos ajustes en la puesta a punto a nivel de motor, tarado de suspensión y dirección, ofreciendo además de un precio algo más contenido, menos radicalidad para aquellos que buscan un equilibrio entre prestaciones, comodidad y eficacia.

Todos ellos no son precisamente modelos que podamos considerar accesibles al gran público en términos económicos y de mantenimiento, pero aún pese a todo, esta división de altas prestaciones de la marca está funcionando estupendamente en nuestro país.

¿Quién dijo crisis? BMW M y M Performance bate récords en España

BMW hace cierta ‘trampa’ a la hora de computar las ventas, ya que incluye tanto los M como M Performance, pero queda muy patente la evolución positiva sufrida estos últimos años. En la siguiente tabla se puede apreciar claramente:

 201220132014201520162017 (Primer semestre)
Ventas de M y M Performance161152243360398368

 

Como puede observarse, pese a no haber rebasado aún la cifra récord de 2016, ya está orbitando cerca de ella sólo en primer semestre, por lo que es de esperar que este año se catapulten de manera considerable y no sería de extrañar que acabara el año por encima de las 500 unidades.

En cualquier caso, cabe recordar que estos registros van en sintonía del crecimiento de las ventas de coches en general del mercado español, aunque resultan más llamativos por el tipo de público al que van dirigido.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Estupendo vehìculos, para todos los gustos, en mi caso estoy con el M3 actual y un M235i, unas maravillas con adicción sana para su conductores.

    Saludos.