¿Veremos a BMW lanzar su propio pick-up? Los concesionarios australianos así lo quieren

0

Si Mercedes tiene el Clase X en su gama… ¿qué le impediría a BMW lanzar su propio pick-up? Teniendo en cuenta que entre otras cosas, ya tiene incluso monovolúmenes en su gama como el BMW Serie 2. Más allá de la nueva disrupción que podría suponer en su gama la introducción de un modelo de estas características, el mayor problema al que se enfrentarían sería a cómo poder hacer el desarrollo de un modelo así rentable, algo que han solucionado desde Mercedes basándose en el Nissan Navara gracias a la alianza con Renault-Nissan. La alternativa en BMW sería hacer uso de la plataforma de alguno de sus SUV/crossovers.

La cuestión es que los concesionarios australianos están ya transmitiendo a altos cargos de BMW el interés creciente para que ofrezcan un modelo pick-up, y el propio jefe de la división de BMW Australia, Marc Werner, dijo recientemente en una entrevista a Car Advice que no podían ignorar esa demanda que están teniendo tanto allí, como en el sudeste asiático, África y Sudamérica.

Además, el propio Werner admite que en Australia, las ventas de pick-ups han aumentado un 17% el último año, teniendo además una cuota de mercado del 13% en el país, por lo que tiene una transcendencia cuanto menos importante, aunque evidentemente, tampoco pueden iterarse únicamente en un único mercado como el australiano para justificar el desarrollo de un modelo así.

Por el momento no sabemos si ya tiene luz verde un modelo así, ya que todavía desde las altas esferas se está estudiando su viabilidad para saber si es rentable su producción. Cabe recordar, en cualquier caso, que ya han hecho dos acercamientos con modelos como el M3 E92 que convirtieron en pickup o el Serie 3 E30 que hicieron hace algunas décadas y que en ambos casos quedaron únicamente como show cars.

 

Si te interesa esta noticia...

Update CMP