Motor, competición y nuevos lanzamientos

¿Veremos una variante crossover en el nuevo Nissan Leaf?

0

El auge SUV y crossover está llegado a todos los ámbitos. Desde modelos compactos que intentan fusionarse con rasgos de ellos (véase el nuevo Infiniti Q30), o también a la inversa, donde vemos como SUV adoptan rasgos de coupé y deportivos, e incluso, aterrizan variantes deportivas con un comportamiento impropio de un vehículo de dichas características (para bien, claro está).

Nissan se encuentra actualmente preparando la segunda generación de su eléctrico, el Leaf que llegará en el año 2017 al mercado. Y de acuerdo a Autocar, no llegaría en una única configuración como la generación actual, sino que lo haría en dos configuraciones diferentes, beneficiándose de esta forma de la economía a escala.

De forma que nos encontraríamos ante un compacto de cinco puertas como el actual, pero también, por encima de éste, una variante crossover -no sabemos si únicamente se limitará a unas suspensiones elevadas y un aspecto más campero o si por contra, recibirá también tracción integral-. En cualquier caso, ambas variantes compartirían motorización, si bien, es de esperar que en el caso de la variante crossover las baterías cuenten con algo más de capacidad para que su autonomía no se vea mermada por el peso adicional.

https://www.motoradictos.com/images/2014/05/el-nuevo-nissan-leaf-tendra-un-aspecto-mas-conservador-y-300-km-de-autonomia-02-e1399547134967.jpg

Gracias a los avances tecnológicos realizados en las baterías, el nuevo Leaf podría contar, según las últimas informaciones, con una autonomía de hasta 400 kilómetros, lo que supondría duplicar la cifra de autonomía actual y sin duda, acercarlo a una cifra mucho más interesante para aquellos cuya autonomía actual pueda suponer un lastre para muchos de sus desplazamientos, especialmente, los de larga distancia.

Es de esperar también que Nissan apueste para esta nueva generación por un diseño más tradicional y no tan arriesgado, en el que se hereden los últimos trazos de diseño empleados, como el techo “flotante” o la calandra en forma de V.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...