¿Es viable un Citroën C3 GTi? Por el momento lo están estudiando

0

Si comparamos a la Citroën de años atrás con la actual, bien podremos echar en falta algunas variantes que gozaron de una gran acogida y reputación, por su enfoque deportivo, ligero y económico, véase los Saxo VTS o C2 VTS. Modelos duros, con no mucha potencia pero con unas excelentes puestas a punto y un peso muy ligero que los hacía moverse francamente bien.

¿Quién no querría un modelo de estas características en la actual gama de Citroën? Por concepto, el más indicado para poder llevar a cabo algo así, sería bien el C1 o el C3 en su defecto. Y precisamente, de acuerdo a informaciones desveladas por AutoExpress de unas declaraciones del mismísimo Carlos Tavares que les dejó caer durante una entrevista concedida en el Rally de Montecarlo que había planes para actualizar la gama de motores e ir más allá, el fabricante galo estaría estudiando un C3 GTi (o C3 VTS) como una alternativa competitiva a modelos como el Ford Fiesta ST.

Ojo, sería una alternativa prestacional pero no contaría con el mismo enfoque. El Fiesta ST, al menos, en el modelo saliente, es catalogado por muchos como el modelo más radical del segmento, y precisamente, de acuerdo a AutoExpress en una entrevista recogida con Xavier Peugeot, jefe de planes de producto, él mismo confirmaba que de haber un modelo de estas características en la gama de C3, se hará también hincapié en que sea un modelo confortable y práctico.

Estos valores no son incompatibles entre sí: un coche puede ser deportivo y a su vez práctico y confortable, aunque evidentemente, no será como esos modelos de no hace tantos años que recordamos con especial nostalgia.

Vía: AutoExpress

Si te interesa esta noticia...

Update CMP