Motor, competición y nuevos lanzamientos

Viajar en moto: maletas y equipaje

0

Aunque los usuarios de automóvil estemos acostumbrados a no tener muchos problemas a la hora de transportar nuestro equipaje y mlaetas, ya que aunque tengamos el contratiempo de que nuestras maletas no caben en el maletero debido a la capacidad limitada del mismo, siempre podemos recurrir a los asientos traseros para guardar ahí también parte del equipaje, los moteros es algo que tienen mucho más complicado.

A la hora de realizar un viaje de larga distancia, conviene tener presentes una serie de consejos referentes a nuestro equipaje para aumentar la seguridad de nuestro desplazamiento y la integridad de lo que transportemos. En primer lugar, este tendrá que estar debidamente repartido entre los cofres y maletas, para que de esta forma, ambos costados de la moto estén desequilibrados.

Deberemos también sujetar de forma firme todo aquello que llevemos fuera deforma firme, a fin de que no se mueva durante nuestro desplazamiento y nos puedan desequilibrar la moto o incluso perder dichos objetos. En caso de que dichos objetos vayan a ir situados cerca de un tubo de escape, es recomendable forrarlos en algún tipo de material ignífugo o aislante para evitar que dicho objeto pueda sufrir daños fruto del calor.

Además, pese a que la climatología sea más bien calurosa, se recomienda siempre llevar una equipación compuesta por un traje que nos proteja en caso de caída, además del casco obligatorio, guantes y un calzado acorde. La ropa interior que llevemos bajo el traje es muy aconsejable que sea cómoda, de forma que no nos pueda molestar al cabo de varias horas de viaje y generarnos estrés o distracciones.

Sin embargo, puedes encontra equipaje y maletas para moto y socooter en Motobuykers, uno de esas tiendas online donde podemos encontrar un amplio surtido de accesorios para complementarnos mejor de cara a realizar un viaje con nuestra moto.

En su web podemos encontrar desde maletas laterales, rígidas y blandas (realizadas en termoplástico, cordura o aluminio), además de prácticas y versátiles. Así que si estabas pensando en hacer un viaje de larga distancia en moto y te preocupaba el transporte del equipaje, ¡ya tienes solución!

Relacionado