Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo: 2015 Audi R8

0

Esta semana ha sido -y continúa siendo- el preludio del que será el Salón de Ginebra más importante de todo lo que llevamos de década, y decir esto no es tan fácil como parece. Porque todos los años Ginebra acoge el salón del automóvil más importante del mundo, pero este año va a estar absolutamente repleto de novedades y nuevos lanzamientos absolutamente apasionantes.

En el caso del Audi R8 lo conocimos hace sólo unos días y ya ha causado sensación. Porque la segunda generación del exótico alemán debuta tal y como lo esperábamos y se muestra con todos los cambios estéticos y aerodinámicos previstos después de tantos años de fotos espía y filtraciones. Una evolución estética más que una revolución, pero que esconde una plataforma totalmente nueva y un abanico de oportunidades y próximos lanzamientos que sí darán un salto mucho mayor. 

Más ligero, rápido y eficiente

Uno de los aspectos más importantes que ha marcado el debut del Audi R8 ha sido el uso de materiales ligeros en el chasis incluyendo elementos fundamentales en fibra de carbono, aluminio reforzado y también CFRP, que es una mezcla de plástico reforzado con fibra de carbono. El peso neto es de 1.454 kilos y teniendo en cuenta que la versión base que debutará en Ginebra lo hace con 540 caballos y 610 cv hablando del R8 V10 y del R8 V10 Plus, respectivamente, nos vamos haciendo una idea del verdadero salto que marcará el R8 poco después del próximo verano.

Como ya os contamos, es interesante recalcar que de por sí el Audi R8 en la guisa de diez cilindros consigue cifras de auténtico superdeportivo, incluyendo una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3.2 segundos y una velocidad punta superior a los 330 km/h. Estas cifras marcan el punto de partida de la vida útil del R8, que con el paso de los años contará con versiones más radicales que irán mucho más allá de las actuales cifras marcadas por el V10 Plus. Desde Audi ya afirmaron que el chasis del exótico abre las puertas a numerosas variantes tipo GT o Clubsport, dejando entrever que superar los 700 caballos será una pura y mera cuestión de tiempo. Pero no olvidemos que el R8 V10 no será el modelo de acceso a la gama. Ya os comenté que existen fuertes rumores que ponen sobre la mesa un R8 V6 Twin Turbo como modelo de acceso, con una potencia comprendida entre los 400 y los 500 caballos. No suena mal, ¿no?

El R8 e-tron dará que hablar

Por el momento Audi no ha publicado material multimedia relacionado con el R8 e-tron, la fecha de comercialización del R8 eléctrico es más lejana de la marcada para el R8 estándar, no lo veremos antes del último tramo del año. Sin embargo, cifras como una autonomía fijada en 450 kilómetros confirma que ha llegado el momento de decir adiós a los prototipos y confirmar una versión de calle. Aunque a priori en prestaciones y cifras se equiparará más con el futuro R8 V6, la mayor diferencia la marcará el precio: más de 200 mil euros.

Si te interesa esta noticia...