Motor, competición y nuevos lanzamientos

En vídeo y al natural: Mercedes GLE 450 AMG

0

A finales del ya pasado 2014 Mercedes-Benz presentó el GLE como un coche totalmente nuevo y situado a día de hoy como el todoterreno urbano más atractivo y avanzado de la marca alemana. Porque el GLE, estando a priori como rival directo y crudo del BMW X6, está haciendo un muy buen trabajo para hacernos entender que si todo sigue así, se convertirá también en el sucesor del ML actual.

Hoy es la primera vez que tenemos la ocasión de poder verlo rodar en vivo y al descubierto, sin ningún tipo de camuflaje y muy similar a como lo veremos en el mercado a partir de la próxima primavera. La versión en concreto es el Mercedes GLE 450 AMG, la versión más deportiva y alta de gama hasta la llegada del GLE 63 AMG. 

Un giro de diseño alucinante

Del GLE podemos hablar largo y tendido, pero tenemos que recalcar y reconocer que el uso de una carrocería tan dinámica y controvertida a la par, lo convierte en lo que parece ser un éxito inminente. El debut oficial será la semana que viene en el Salón del Automóvil de Detroit, y poco más tarde lo veremos en Europa durante el mes de marzo, más concretamente en Ginebra. Podría ser en el salón europeo donde debute junto con el GLE 63 AMG, dando el pistoletazo de salida final para comenzar la producción y venta.

En el caso concreto del GLE 450 AMG, bajo el capó instala un V6 MoVe de 3.0 litros y con una potencia neta de 367 caballos, una cifra que marcará la distancia bastante con el aterrizaje del GLE 63 AMG, que superará los 580 caballos.

Vía: Autoevolution

Si te interesa esta noticia...