Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así celebra Ferrari sus 70 años con el 125 S como protagonista

0

El 12 de Marzo de 1947 comenzó a forjarse un mito en Italia: Enzo Ferrari procedía a poner en marcha el 125 S, el primer coche fabricado en Maranello y homologado para circular por la calle. 70 años han pasado ya desde entonces, y para celebrar ese aniversario tan especial, desde Ferrari han elaborado un vídeo en el que nos plasman de una manera muy gráfica y realista esa conexión entre la Ferrari de sus inicios y la actual, separadas por tantas décadas de historia y evolución.

Para la realización de ese vídeo, se han servido precisamente del 125 S como protagonista del mismo, que fue precisamente, con su número de chasis 01C el encargado de prender la mecha que a día de hoy prende con más fuerza que nunca. Este modelo contaba con un motor de doce cilindros diseñado por Gioacchino Colombo con la ayuda de los ingenieros Giuseppe Busso y Luigi Bazzi. Eso sí, el primer coche de Enzo Ferrari, su fundador, no fue el 125 S, sino el 1940 Auto Avio Costruzioni 815.

Su debut oficial fue dos meses más tarde, el día 11 de Mayo del mismo año en el circuito de Piacenza, con Franco Cortese pilotándolo, si bien, ese estreno se vio empañado por una avería en la bomba de alimentación cuando iba precisamente coronando la carrera. No duró mucho esa tristeza, puesto que pocos días después, el 20 de Mayo de 1947, logró la victoria en el Gran Premio de Roma también Franco Cortese, realizando 40 vueltas durante 137,6 kilómetros a una velocidad media de 88,5 km/h.

¿Qué tenemos precisamente en el lado opuesto? Un modelo como el LaFerrari Spider, con un V12 de 5.252 cm3 con 800 CV de potencia que va casado con un motor eléctrico de 120 kW y entrega una potencia total de 963 CV, siendo uno de los deportivos más avanzados tecnológicamente del momento.

Ferrari celebrará este aniversario por todo lo alto, ya que a lo largo del presente año realizará un amplio número de eventos en más de 60 países con seguidores y clientes de la marca.

70 años de Ferrari

Si te interesa esta noticia...