Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así funciona el Lamborghini Asterion

0

Una de las sorpresas más interesantes presentadas durante la celebración del Salón del Automóvil de París ha sido el Lamborghini Asterion, un superdeportivo único que destaca precisamente por ser una de las primeras interpretaciones híbridas de la compañía italiana, un superdeportivo muy diferente por concepto y prestaciones a lo que nos tenía acostumbrados Lamborghini con ese diseño común en cuña implementado en prácticamente todos sus modelos.

Mucho es lo que se ha estado hablando sobre este impresionante superdeportivo que, al menos de momento quedará como un recuerdo así como uno de los prototipos más impresionantes de los últimos eventos mundiales relacionados con el mundo de las cuatro ruedas. Aun así y por mucho que los diseñadores de Lamborghini hayan puesto toda la carne en el asador con un prototipo único influenciado por las líneas del Lamborghini Huracán, quizá mucho más interesante pueda ser el trabajo realizado a nivel mecánico.

Todo lo que necesitas saber sobre el Lamborghini Asterión en vídeo

Como bien sabes, si por algo destaca el Lamborghini Asterion es por montar un motor eléctrico que le permite circular en modo puramente eléctrico durante 50 kilómetros a una velocidad máxima de 140 km/h. En segundo lugar tenemos un modo “económico” donde se combina el rendimiento del motor eléctrico, funciona hasta los 50 km/h, velocidad a partir de la cual entra en funcionamiento el motor V10 mientras que mucho más radical quedan varios modos donde se utiliza la energía eléctrica para incrementar notablemente las prestaciones.

Relacionado