Vídeo: así prueba Mercedes el EQA, el próximo eléctrico de la marca

0

Mercedes-Benz está decidida como marca a adentrarse lo máximo posible en el mercado de los eléctricos. Y es que más allá del Mercedes EQC, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca de la estrella que comenzará a llegar al mercado el próximo año, veremos durante principios de esta nueva década al menos tres modelos diferentes que completarán la gama “EQ”. Uno será el Mercedes EQA, el modelo de acceso a la submarca eficiente.

El Mercedes EQA se aprecia en este prototipo de pruebas que Mercedes-Benz ha fabricado partiendo del actual Clase A. La ausencia de detalles típicos del Clase A estándar y por tamaño y diversas informaciones, confirman que no estamos ante un Clase A convencional sino ante uno de los primeros prototipos de prueba del Mercedes EQA. El proyecto en sí es sencillo: un EQC pero urbano, más compacto, y sin el estilo crossover que caracteriza al primero. Visto

Está previsto que el Mercedes EQA “calque” la mecánica y tren de propulsión del actual crossover eléctrico de Mercedes-Benz. Una autonomía superior a 400 kilómetros en su máximo exponente y con diversas modalidades de capacidad de baterías harán del EQA uno de los eléctricos estrella -y nunca mejor dicho- del mercado. Un rival directo por parte de Mercedes del Tesla Model 3, actual líder y número uno del mercado de los eléctricos. De hecho, el Tesla Model 3 no hace más que desbancar a todo eléctrico que se pone a su paso. Tanto es así, que será uno de los motivos por los que el desarrollo de estos modelos se están acelerando.