Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: así rueda el Mercedes-AMG C63 Coupé en el ‘Ring, muy cerca de la presentación

0

Mercedes y AMG Performance están poniendo toda la carne en el asador para presentar un nuevo proyecto en el cual llevan trabajando varios años, y que aunque no lo han confirmado más allá de presentarlo a través de algunos anticipos oficiales, sí damos por hecho que se trata del Mercedes-AMG C63 Coupé. La variante dos puertas del C 63 estándar y que se posicionará como mucho más que un simple coupé. Afianzado y muy bien cotizado a raíz de la berlina, será más ancho y también más rocoso, y en este vídeo se aprecia perfectamente.

Estamos ante uno de los prototipos más recientes hasta la fecha que se han dejado grabar en el viejo Nürbürgring. El ‘Ring aloja un C63 Coupé casi de producción que esconde la figura a través de un camuflaje no tan intenso como pudiésemos pensar en un primer momento. Movimientos interesantes que confirman que más allá de una presentación durante el próximo mes de septiembre, podríamos estar ante las semanas previas a la presentación oficial a través de Internet. ¿Qué te parece? 

Grandes expectativas mecánicas

Mercedes-Benz dotará al C63 AMG Coupé de la misma mecánica y capacidades prestacionales que el sedán de cuatro puertas. Bajo el capó, el motor que se acoplará será un V8 Twin Turbo de 4.0 litros con una potencia neta que se dividirá en dos guisas: 476 y 510 caballos, la primera cifra para la versión estándar y la segunda para el C63 AMG S, muy por encima de las cifras aportadas por el BMW M4 Coupé, principalmente. Mercedes aportará una única transmisión para el coupé deportivo de altos vuelos, una caja AMG Speedshift de 7 velocidades.

Mirando hacia adelante, Mercedes y AMG Performance presentarán el C63 AMG Coupé en el Salón del Automóvil de Fráncfort, para arrancar las ventas poco después y con suerte, llegando a España a principios del 2016 como máximo. Habrá variante descapotable, ya que junto con el coupé, Mercedes y la filial de altas prestaciones también pondrán sobre la mesa una variante descapotable que competirá con, entre otros, el BMW M4 Cabrio.

 

Si te interesa esta noticia...