Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así se mueve el Audi S8 Plus con su V8 TFSI de 4 litros y 605 CV

0

 

Hace unos días te hablamos acerca del Audi S8 Plus, una versión que aportaba un plus de deportividad y potencia sobre el S8 Convencional. Algo así como un RS8 pero sin llegar a ser tan radical. Pudimos conocer sus datos técnicos -que abajo te recordaremos- y ver algunas de sus imágenes, pero… faltaba algo: unos vídeos donde pudiéramos verlo en movimiento y escuchar el rugido de sus ocho cilindros dándolo todo.

Concretamente, cuenta con un V8 twin-turbo de 4 litros con una potencia de 605 CV y 700 Nm de par (hasta 750 Nm con la función overboost) asociado a una caja de cambios de convertidor de par de ocho relaciones y entregando la potnecia a través de las cuatro ruedas con la tracción Quattro. Como deducirás, lo transforman en todo un cohete con el que poder aunar el lujo y la velocidad, pudiendo alcanzar hasta los 305 km/h de velocidad máxima si optamos por el paquete dinámico (en caso opuesto, la velocidad es de 250 km/h) y poniéndose en los 100 km/h en tan sólo 3.8 segundos. Este paquete suma también un escape más deportivo además de frenos con discos cerámicos.

Como te contamos, el S8 Plus también tiene ligeras diferencias estéticas, con un labio delantero en fibra de carbono, alerón trasero tipo pestaña, algunos cromados de la carrocería y paragolpes que pasan a ser de color negro, además de llantas específicas de 21 pulgadas con neumáticos 275/35. Además, los faros Matrix LED forman parte de la dotación de serie, aunque eso sí, en Alemania deberás abonar 145.200 euros por él.

Relacionado