Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así se mueve y suena el BMW M2 durante cinco minutos

1

Uno de los coches “terrenales” con más hype programados para su desembarco a lo largo del presente año es el BMW M2. Se trata de un relevo del BMW 1M Coupé que combina una excelente puesta a punto con un aspecto visual musculoso y que nos deja bien presente en ese aspecto que no estamos ante un Serie 2 cualquiera.

Partimos de la base de que el conjunto lo mueve un 3.0 TwinPower Turbo con una potencia de 370 CV a 6.500 vueltas con un par motor de 465 Nm entre las 1.400 y las 5.560 vueltas ubicado en posición delantera de propulsión trasera, dotado de un sistema de lubricación reforzado con una bomba de alta presión y un cárter modificado (pensado especialmente para un uso circuitero), transmitido con un diferencial autoblocante a través de un embrague multidisco controlado electrónicamente. La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o en su defecto una DKG M de doble embrague y siete velocidades.

En un deportivo de raza como el BMW M2, además de su comportamiento en pista, también no es menos importante el sonido que emana de su escape para poder sumergir al conductor en una experiencia aún más racing. Y… aquí te traemos un vídeo que forma parte de un análisis de cinco minutos de la revista EVO en el que precisamente vas a poder vislumbrar estos dos aspectos anteriormente mencionados, bailando al son de otros mitos dentro de la división M.

 

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No se si vale pena pagar bastante más sobre un M235i de 326 cv y Nm 450, para tener 44 cv adicionales y Nm 50. La posibilidad de personalizar el M235i, en materia de colores y tapizados de cuero de verdada, es totalmente superior que la del M2.

    Saludos.