Motor, competición y nuevos lanzamientos

Primer anticipo oficial del BMW M2 Coupé

0

Con esta escueta imagen, BMW ha anticipado de manera oficial que durante el actual mes de octubre tirarán de la manta y presentarán un nuevo modelo con sello M Performance. Y dejando a un lado el recién estrenado X4 M40i, los de Múnich tienen previsto debutar como paso previo al Salón de París el BMW M2 Coupé, después de tanto tiempo de informaciones, especulaciones y rumores. No hay más alternativas de por medio, y por ende, podemos dar por hecho que este anticipo corresponde directamente al M2 Coupé.

Quizás más cercano al M3 E46 de lo que estuvo el M3 E92 y mucho más que el actual M4, el M2 Coupé irá un paso más allá del M235i y será un full M, estrenando una variante del motor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros y destinado a todos los que busquen un coupé deportivo de altas prestaciones sin tenre que recurrir al M4, que ha crecido tanto en dimensiones como en coste frente a los modelos que ha ido reemplazando con el tiempo. El M2 Coupé se convertirá en el M Performance de menor coste, y también será uno de los más ágiles y aptos para circuito. 

Potencia aproximada de 370 caballos y 465 nm de par

european-debut-for-bmw-m235i-at-geneva-motor-show-2014-live-photos_6

El motor que portará el M2 estará derivado del mismo que monta el M235i, pero modificado y adaptado para soportar tensiones más fuertes y una mayor exigencia en cuanto a prestaciones y uso. El motor que veremos en el M2 será un 6 cilindros en línea con 3.0 litros y una potencia neta a las ruedas traseras de 370 caballos y 465 nm de par. Lejos de los 431 cv del M4, pero suficientes para acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.5 segundos con cambio manual de 6 velocidades junto con una velocidad punta fijada en casi 280 km/h, siempre y cuando BMW permite adquirir el modelo con el kit de deslimitación.

Previsto para arrancar las ventas a principios del próximo año 2016, el 14 de octubre será el día en el que BMW lo presente oficialmente. Antes de esta fecha, la marca bávara lo anticipará tanto por fuera, como por dentro.

Si te interesa esta noticia...