Vídeo: Así suena el Mercedes-AMG One, ¡como un Fórmula 1!

0


Pese al retraso que pudimos conocer recientemente respecto a la llegada al mercado de uno de los superdeportivos más espectaculares de todos los tiempos como es el Mercedes-AMG One debido a las dificultades con las que se están topando los ingenieros de la firma para poder hacerlo un coche de calle (las últimas previsiones lo sitúan en el año 2021), en un reciente evento en Baden Baden (Alemania) ha mostrado sus encantos acústicos a los asistentes, la mayoría clientes de la marca… y estos han quedando inmortalizados por uno de ellos.

El Mercedes-AMG One contará con un motor híbrido enchufable con más de 1000 CV de potencia, siendo el motor térmico el mismo que el empleado por la firma en el vehículo de Fórmula 1 de Mercedes-AMG Petronas, con 1.6 litros de cilindrada, sobrealimentación con turbocompresor y seis cilindros en uve, colocado en posición central. Un superdeportivo con un canal de comunicación real y directo con el mundo de la competición.

El vídeo que hoy te mostramos lamentablemente tiene una duración muy escasa y su calidad es también muy limitada, aunque sí que nos sirve para hacernos una ligera idea de cómo sonará este vehículo cuando llegue al mercado. Dadas sus características, no esperes el sonido de un motor con un amplio número de cilindros, esto es otra historia completamente diferente, muy afín a los F1 de competición turbo actuales.

En cualquier caso, tenemos que tener en cuenta que las normativas en materia de contaminación acústica en Europa son cada vez más restrictivas, unido al hecho de que se trata de una unidad de pre-producción, de la misma forma que muchos componentes cambiarán de aquí a que lo veamos en producción, esto puede suponer que su sonido también cambie y sea más discreto.

Si te interesa esta noticia...