Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Así suena el Peugeot 308 GTI de 270 CV

0

Hasta ahora lo habíamos visto en numerosas imágenes, pero no habíamos visto un vídeo donde pudiéramos escuchar con claridad el sonido de su escape. Si bien, a priori no nos esperábamos tampoco nada especialmente revolucionario teniendo en cuenta que monta el mismo 1.6 THP del RC-R.

Como recordarás, el nuevo 308 GTI estará disponible en variantes de 250 y 270 CV. Esta última versión, para justificar el aumento de precio, además de contar con un diferencial autoblocante Torsen, también está provisto de unas llantas de aleación de 19 pulgadas, 2 kg más ligera cada una que las de 18 pulgadas que monta la versión de 250 CV, además de unos frenos de mayor tamaño.

Si de algo pecan los compactos sobrealimentados en general en sus versiones deportivas en la actualidad es de tener un sonido de escape más bien discreto. En esta ocasión, por lo que podemos escuchar en los vídeos, no parece que estemos tampoco ante un modelo especialmente escandaloso, pero bien podría quedar eso reservado para el 308 Hybrid R (o el R, en su defecto), ya que como anunciamos, habrá una versión pro encima del GTI, pero aún no sabemos con qué tipo de configuración mecánica.

Así que… una vez vistos los vídeos, nos gustaría preguntarte qué te parece su sonido.

Si te interesa esta noticia...