Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Audi S5 Cabrio se deja ver en el ‘Ring

0

Al igual que hemos visto en la nueva línea del Audi A4 con el S4, dentro de muy poco la firma alemana con sede en Ingolstadt presentará por todo lo alto la segunda generación del Audi A5, con todo lo que ello conlleva y por supuesto, acompañado de las versiones de alto rendimiento, tanto el S5 como el RS5. Mientras que este último aún queda en la lejanía del tiempo, el nuevo Audi S5 tanto en guisa coupé como descapotable, está muy cerca de hacer acto de presencia, y en este vídeo lo podemos comprobar de primera mano.

Trabajando duramente en el viejo Nürbürgring, el Audi S5 Cabrio se posiciona como el rival perfecto e idóneo de cara a competir principalmente con el Mercedes-AMG C 43 Cabriolet, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra como el escalón intermedio entre la gama estándar del Clase C descapotable y el descapotable de más alta gama con las insignias AMG C 63 Cabrio. En el caso del Audi S5 Cabrio, el descapotable que veremos debutar a lo largo de este año copiará prácticamente toda la mecánica y motor del S4 que vimos con la llegada de fin de año, es decir, el motor será de seis cilindros y como tal, veremos un enfoque más claro y práctico hacia la eficiencia y el ahorro de combustible, pero sin sacrificar un ápice las cualidades dinámicas y deportivas. 

Motor 3.0 V6 TFSI y 354 caballos bajo el capó

El secreto del Audi S5 Cabrio será combinar un techo de lona de accionamiento totalmente eléctrico junto con una renovación del antiguo propulsor 3.0 V6 TFSI, que desarrollará 354 caballos de potencia y estará unido a una caja de cambios de 8 velocidades. Con la velocidad máxima fijada en 250 km/h de manera electrónica, el 0 a 100 kilómetros por hora lo hará en 4.8 segundos.

Si te interesa esta noticia...