Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW compara las tres generaciones del X5

0

Tras la reciente presentación de la tercera generación del BMW X5 alguien en el departamento de marketing de la compañía alemana pensó que sería una excelente idea el grabar un vídeo donde alguien nos mostrase las diferencias entre las diferentes generaciones del enorme SUV alemán.

Por una lado tenemos el primer intento de BMW por hacer un SUV de alta gama capaz de humillar a todos sus rivales, un BMW X5 E53 que llegó al mercado en 1999. Unos años más tarde nos encontramos con el BMW X5 E70 (parte 1, parte 2) un vehículo mucho más atractivo que aterrizó por primera vez en los concesionarios oficiales de la compañía en 2006 y ahí ha aguantado tras una serie de lavados de cara hasta que en 2013 BMW pone a la venta el X5 F13.

Como no podía ser de otra manera, en el vídeo grabado y publicado por la propia BMW, se centra en destacar ante todo los nuevos rasgos estéticos de la última generación. Aun así es una oportunidad única de ver los tres modelos y cómo han ido evolucionando en cuanto a características, confort y diseño. Por otro lado y aunque esta clase de vehículos no me apasione especialmente si que me gustaría preguntarte por tu BMW X5 preferido.

Personalmente creo que la primera generación, aunque el diseño se vea quizás demasiado antiguo, si que presenta rasgos mucho más diferenciados respecto al resto de la gama BMW en aquel momento, rasgos que marcaban la fuerte identidad de un modelo que debutaba en el mercado y que quizás se haya ido perdiendo poco a poco con el paso de las generaciones.

Vía: youtube

Relacionado