Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el BMW i8 Spyder rueda en el ‘Ring, lo veremos en 2017

0

La historia contemporánea del BMW i8 ha estado llena de luces y sombras, y es que si bien es cierto que no es un modelo que haya destacado por haber decepcionado a todos aquellos que lo han adquirido, sí que es cierto que no ha llegado a destacar en plenitud en ningún aspecto, ni en prestaciones, ni en capacidades dinámicas y tampoco en eficiencia. Debutando justo cuando Tesla comenzó a levantar tremendas expectaciones -y pruebas- en torno al uso de deportivos cien por cien eléctricos, el BMW i8 quedó fugazmente relegado a un segundo plano aunque eso sí, continúa siendo uno de los modelos más excitantes de la marca bávara. Aún por mucho que ofrecer…

…en varias guisas diferentes. En este vídeo grabado en el vídeo Nürbürgring esta misma semana, vemos un prototipo de pruebas del que será el BMW i8 Spyder definitivo. La marca bávara no confirmó que estuviesen trabajando en un modelo descapotable, pero con una presentación oficial del i8 Spyder Concept, dejaron bien claro que más tarde o más temprano, lo veríamos -y lo veremos- en el mercado. Como apunte interesante, ya debería haber iniciado las ventas, pero por un cambio importante y profuso en la mecánica y la tecnología del i8 a nivel global, el i8 Spyder no verá la luz hasta 2017… tiempo en el que también debutará la renovación “total” del i8.

BMW no ha confirmado detalles respecto a ninguno de los dos modelos, pero sí es cierto que como mínimo, incluirán más potencia, un set-up híbrido más avanzado, y sobre todo mayor autonomía de las baterías. No habrá un cambio tan radical como puede ser el paso a convertir el i8 en un EV total, esto no ocurrirá hasta la segunda generación del i8.

 

Si te interesa esta noticia...