Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW M2, rodando en el ‘Ring y dándolo todo

1

A estas alturas el BMW M2 Coupé esconde muy pocos secretos a nuestros ojos. Porque a pesar de estar aún en desarrollo y sin haber visto detalles oficiales o publicaciones por parte de la marca alemana, sabemos exactamente lo que habrá bajo el chasis y las altas prestaciones que ofrecerá el coupé más compacto, potente y eficaz jamás desarrollado por BMW. Lo más parecido a un sucesor puro y duro del M3 E30, tomando como más reciente legado el del Serie 1 M Coupé de generación anterior. Queda mucho por ver, pero en este vídeo grabado en el ‘Ring nos va quedando claro que lo que está por venir es sencillamente brutal.

Del M2 Coupé te hemos hablado largo y tendido en MotorAdictos durante este último año, y poco a poco se han ido concretando detalles e información clave que obviamente no podemos pasar por alto. Con la confirmación de BMW en torno a que lo conoceremos pronto, los de Múnich optarán por un bloque motor de seis cilindros y tres litros para acercarse y quizás demasiado a las prestaciones del M4 Coupé. La batalla estará servida entre ambos y esto no gustará a la marca alemana, pero no habrá otra salida. Porque por mucho que se esfuercen  en BMW, el M2 será endiabladamente rápido y por las dimensiones compactas y el enfoque global del coche, el listón estará muy, muy alto. 

Lo veremos este otoño con 370 caballos de potencia y cambio manual de 6 velocidades

Uno de los puntos más importantes a destacar será el motor 3.0 litros Twin Turbo de 6 cilindros en línea con el que el M2 Coupé desarrollará 370 caballos de potencia a las ruedas traseras. Esta potencia se enviará al eje trasero a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades. No habrá posibilidad de encargar un M2 con cambio automático DKG, una de las diferencias más importantes que incorporará el alemán frente al M4, con el objetivo de que ambos jueguen en una liga lo más diferenciada posible. ¿Qué te parece este punto?

El M2 Coupé acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.4 segundos y la velocidad máxima estará limitada a 250 km/h, pero con el M Driver’s Package la velocidad punta podría superar los 280 km/h. Son cifras de auténtico vértigo si recordamos que el precio neto estará fijado en torno a los sesenta mil euros en España.

BMW arrancará las ventas del M2 Coupé en Europa y España en torno a las próximas navidades, como muy tarde después de las mismas durante el mes de enero. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que el coupé de altas prestaciones verá la luz con total seguridad en el Salón del Automóvil de Fráncfort, una vez llegue el mes de septiembre. Salón clave para los alemanes y que en esta ocasión, BMW aprovechará para dar un fuerte golpe sobre la mesa y poner un rival diferente e inesperado al Audi RS3 Sportback o el Mercedes CLA 45 AMG, ya que ninguno cuenta con variantes coupé.

Relacionado
  • julio morales pou

    loso coches del video llevan claramente un cambio automatico, asi que eso de que no habra posibilidad de un DKG…