Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: BMW Z5, diversión y pruebas en la nieve

0

El BMW Z5 va a posicionarse como uno de los lanzamientos más excitantes y llamativos de la marca bávara en todo lo que llevamos de década. Puede parecer apresurado decir esto, pero no nos falta razón ya que estamos ante un debut y puesta en el mercado del mismo calibre que ocurrió con el lanzamiento del Z4. La expectación es máxima porque no todos los años la marca bávara presenta un roadster totalmente nuevo, y en este caso, el interés es mayor aún…

…ya que como seguramente sabrás si nos lees a menudo, este proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Toyota y de hecho, posiblemente el motor que lleva y se escucha en este vídeo es el mismo que potenciará al japonés de tracción trasera. El Z5 será el roadster más premium y característico de BMW, y en este vídeo grabado en la nieve nos dejan patente que BMW no quiere ni un cabo suelto en el desarrollo. ¡Qué bien se lo pasa el piloto!

Un detalle y característica muy importante es que el BMW Z5 no seguirá la línea maestra del Z4, es decir, se alejará del concepto de lujo y comodidad para acercarse más al concepto de modelo deportivo y divertido de conducir, tal y como ocurrió en mayor o menor medida con el Z3. Por ello, más que un sucesor del Z4 se considerará un roadster totalmente nuevo, que incluirá techo de lona retráctil de manera eléctrica, y con una gama de motorizaciones que estará compuesta mayormente por motores de cuatro y seis cilindros.

El BMW Z5 será roadster pero no se descarta que BMW comercialice una versión de techo rígido más adelante, aunque podría no estar plasmado en el acuerdo con Toyota. Sea como sea, el Z5 debutará este año y como muy tarde, para la próxima Navidad ya se podrá reservar.

Si te interesa esta noticia...