Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Corvette ZR-1, cazado en movimiento

0

Cazado en una autovía de Michigan, en Estados Unidos, esta unidad de pruebas del inconfundible Corvette ZR-1 se ha dejado ver con un camuflaje no demasiado prominente, y confirmando todo lo que ya teníamos en mente: grandes cambios aerodinámicos, un chasis más ancho, y una necesidad imperiosa de esconder el rugido del motor de ocho cilindros que porta bajo el capó. Y es que siendo quizás el último ‘Vette de motor delantero, en General Motors están que se suben por las paredes con este proyecto. Y no es para menos.

Desde General Motors y Chevrolet han dado pistas acerca del Corvette ZR-1, pero no han confirmado nada más allá de lo que sabemos. Sabemos, por ejemplo, que partirá del Z06 y el motor será un V8 de al menos 6.2 litros de cilindrada y la potencia escalará hasta aproximadamente, 750 caballos. Una cifra abrumadora que dista mucho de la potencia que otorga el Z06 y por supuesto, de lo que marca el actual ZR-1 de anterior generación. Con vistas a que llegue al mercado en 2018, estamos a menos de un año de que la marca norteamericana tire de la manta y lo haga oficial.

Dejando por ahora los rumores -poco fiables- de que hará una primera aparición en el Salón de Detroit del próximo año, el cual abre sus puertas en menos de tres meses, lo cierto es que el ZR-1 dará vida al que será con casi total seguridad, el último ‘Vette con motor delantero. Y es que el C8 ya asoma de cara a finales de década, y no es ningún secreto que en el gigante estadounidense tienen la balanza mucho más inclinada por la evolución hacia una configuración de motor central-trasero. Pero hasta entonces, el ZR-1 será el protagonista.

Si te interesa esta noticia...