Vídeo: el Corvette ZR1 continúa de pruebas en el ‘Ring bajo la nieve

0

No podemos negar que el Corvette ZR1 va a dejar a todos con la boca abierta, sobre todo a aquellos que pensaban en el Corvette C8 de motor central-trasero como única esperanza para continuar maximizando las prestaciones y capacidades dinámicas del deportivo americano por excelencia. General Motors parece haber subido el listón aún más y aún con unos meses por delante de espera para poder verlo en todo su esplendor, lo que vamos conociendo del próximo Corvette ZR1 es cada vez más apabullante. Y no es para menos…

…ya que si de por sí el Z06 actual ha mejorado en todos los aspectos al ZR1, el sustituto de éste último va a pulverizar todos los registros conocidos. Estrenando (o casi estrenando) el nuevo motor V8 LT5 con doble árbol de levas en cabeza aplastará las cifras conocidas hasta la fecha con una potencia neta superior a los 700 caballos. Esta cifra en un principio estaba previsto que se obtuviese a raíz del archiconocido V8 LT4 de General Motors, pero el gigante norteamericano opta por un nuevo bloque más avanzado, con más capacidad de prestaciones y dejando claro que para nada irá forzado para alcanzar tales cifras. ¿Toque de atención a Dodge y el Challenger Hellcat Demon?

Como apunte interesante, este nuevo motor V8 LT5 de General Motors será la cuna del Corvette C8 que veremos debutar junto con el final de la presente década. Chevrolet y GM trabajan ya a marchas forzadas en el sustituto del Stingray y más allá del ZR1, los planes verdaderamente importantes son otros. Este motor de ocho cilindros estará presente en prácticamente toda la gama del Corvette C8, partiendo desde una línea de potencia bastante inferior pero sin cerrar la puerta a versiones incluso más potentes. Con la incursión de la configuración de motor central-trasero, la competencia con superdeportivos como el McLaren 720S, es más que plausible.

Relacionado