Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Cuál es el motor más adecuado para el nuevo MX-5? ¿el 1.5 o 2.0?

1

La recién aterrizada generación del Mazda MX-5 está disponible con dos motores, ambos atmosféricos y con una diferencia de potencia no especialmente considerable, algo que puede sembrar aún más dudas a la hora de realizar nuestra compra. Ya sabes, la típica pregunta de… ¿me merece la pena estirar mi presupuesto al 2.0? Además, cabe recordar que en ambos casos los dos son atmosféricos, si este último fuera sobrealimentado podría ser ya una razón de peso para optar a él.

Mientras que la variante dotada del motor de 1.5 litros la encontramos a la venta en nuestro país desde los 23.000 euros, para adquirir el motor 2.0 necesitaremos desembolsar al menos 25.800 euros.

Si estás haciendo cábalas intentando buscar una razón de peso para decantarte por uno u otro, hoy te aportamos un argumento más para influenciar en tu decisión. AutoExpress ha enfrentado a las dos motorizaciones en circuito para comprobar de primera mano cómo se desenvuelve cada uno.

Después de ver el vídeo… ¿cuál sería tu elección más adecuada? Cabe destacar que en cualquier caso, ninguno son dos motores especialmente potentes, porque precisamente su principal atractivo es el comportamiento y la diversión que ofrece a sus mandos sin necesidad de recurrir a muchos caballos. ¿Cómo lo consigue? Con un peso muy contenido que se queda en torno a la tonelada, y una puesta a punto y puesto de conducción difícilmente superables.

Si te interesa esta noticia...
  • JaumeRuizRuanoMarcos

    deberia tener un motor mas pequeño, un 1.2, que los hay con 130 cv