Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo del Volkswagen Golf GTD

5

El Volkswagen Golf GTD es la versión del Golf diésel más potente de la gama, también disponible en la recién estrenada 6º generación. Equipa un 2.0 TDI de 170 CV, que aunque no llegue al nivel prestacional del Golf GTI -entre otras cosas, por la diferencia de potencia entre ambos-, sí que cuenta con unas prestaciones muy decentes y un consumo notablemente inferior.

Concretamente, el Golf GTD realiza el 0-100 Km/h en 8,1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 222 km/h, con un consumo medio de combustible de 5.3 l/100 km. Así mismo, cuenta con una estética diferenciada del resto de versiones convencionales.

Volkswagen acaba de publicar un vídeo donde puedes verlo rodar por atractivas y sinuosas carreteras, así como escuchar el sonido de su motor. Disfrútalo.

Vía: YouTube

Relacionado
  • rhysto

    Pues si, son buenas cifras las que se dan para este coche, pero creo que siguen sin estar a la altura de las circustancias, quieren estar por encima de BMW y estos últimos te ofrecen un motor de idéntica cilindrada con siete caballos mas que acelera más rápido (0-100Km/h -> 7,5sg) que una diferencia de 0,6sg no es poco y para mas bapulé un consumo inferior (4,8L/100km) que esta diferencia de MEDIO LITRO es aun más escandalosa, pero es que si te vas al tope de gama con 204 caballos a 4400 vueltas!! obtienes una aceleración de 6,9sg (1,2sg menos !! ) y además el consumo sigue siendo infimamente menor 5,2L, ademas, superandose el par motor hasta los 400Nm… está claro, quien quiera un motor diesel de cuatro cilindros: BMW.

  • topspeed.es

    Que buen video, la verdad que este auto cada dia me gusta mas y el sonido que tiene la verdad que me encanto, saludos muy bueno el video.

  • javirs

    lo que faltava, escuchar que un diesel gusta su sonido :S

  • rhysto

    lo que faltaba, ver “faltaba” con “V”. jaja.
    Hombre no es un sonido que enamora, pero hay que reconocer que los sonidos de los diesel de los últimos tiempos estan cambiando mucho y ya no son sonidos desagradables.

  • javirs

    jaja i’m sorry es que como estan al lado la “v” y la “b” jeje