Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Bentley Bentayga vuelve a rodar en el ‘Ring… con sonido del W12 incluido

0

El Bentley Bentayga está destinado a ser una de las mayores proezas jamás desarrolladas en esta época contemporánea por Bentley. Y es que la firma británica va a dar el salto a un mercado totalmente nuevo para ellos con un coche exuberante de punta a punta, rezumando calidades premium y aptitudes británicas por doquier, y con un abanico de posibilidades y capacidades mecánicas que augurarán un éxito inmediato una vez arranque la comercialización. Y es que el Bentayga, a grandes rasgos, será mucho más que un SUV premium.

Hasta la fecha, la marca inglesa nos ha anticipado el Bentayga de diversas maneras, incluyendo dos vídeos en los cuales sólo lo escuchamos, para más tarde ver en primicia el habitáculo aunque eso sí, de manera fugaz y discreta. Dos pasos adelante que darán paso a su vez a una presentación completa y total en el último cuatrimestre de este año. Y es que mirando al futuro próximo, los británicos no pasarán la oportunidad de presentarlo en el Salón del Automóvil de París para más tarde, a principios del próximo año 2016, llegar a los mercados del Reino Unido, Alemania y España, entre otros países.  

Será el primer SUV de la marca, pero no el último

Ya os hemos contado los planes que Bentley tiene para arrasar en el nicho de los SUVs y crossovers de alta gama y altas prestaciones. El primero será el Bentayga pero no será el último, y es que antes de que finalice la década habrá dos modelos a la venta, incluyendo un baby Bentayga más compacto y de menor coste que estará basado en el próximo Audi Q5. Respecto al Bentayga que será presentado en 2016, Bentley lo lanzará inicialmente con un motor W12 de 6.0 litros de cilindrada y con una potencia neta superior a los 608 caballos y con más de 900 nm de par motor. Este motor será el más potente pero no el único, ya que más adelante también veremos un motor V8 Twin Turbo de 4.0 litros con sello de Audi, al igual que el chasis que estará derivado del Q7, es decir, una plataforma similar a la MLB Evo. Este motor de ocho cilindros dará a su vez vida a una variante híbrida, conformando así una gama de motorizaciones con tres opciones diferentes entre sí.

Poco queda ya del EXP 9 Concept

El EXP 9 Concept fue el prototipo con el que Bentley desveló las intenciones de la marca de cosechar un modelo de estas características. Sin embargo, las críticas que se cernieron en torno al diseño y el exterior del SUV británico fueron más que suficientes para cambiar radicalmente el aspecto exterior y el concepto en sí del EXP 9 Concept. A grandes rasgos, el modelo final que veremos debutar a finales de este año será muy diferente del prototipo original.

Relacionado