Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: El BMW M4 GTS logra dar la vuelta a Nürburgring en 7:28 minutos, uno de los cuarenta coches más rápidos allí

1

Voló su producción como si fuera agua churros, algo bastante meritorio teniendo en cuenta que el precio por unidad no era nada económico (142.000 euros en el mercado alemán, siendo prácticamente el doble que el M4 convencional) y que además, habían 700 unidades previstas para su producción.

Pero… ¿qué es lo que lo hace tan especial al BMW M4 GTS? su enfoque circuitero pero a su vez street legal. Encontramos alcántara de forma masiva en su habitáculo, ópticas OLED, diversos paneles en CFRP para reducir el peso del conjunto (es 27 kg más ligero), configuración biplaza en su habitáculo con unos baquets delanteros en fibra de carbono, posibilidad de montar el kit Clubsport que suma jaula antivuelco de color Acid Orange, arneses de seis puntos así como un pequeño extintor.

El motor es un seis cilindros en línea de tres litros con tecnología TwinPower Turbo y una potencia de 500 CV a 6.250 vueltas por minuto y 600 Nm de par motor. Aunque lo realmente rompedor (sin ser ni mucho menos el primer modelo en la industria en emplearlo) es el sistema de inyección por agua situado en el colector de admisión que permite aumentar la cantidad de mezcla de aire y combustible, permitiendo así una mayor durabilidad de los internals y facilitando trabajar a los turbocompresores a presiones más altas. La caja de cambios es de doble embrague y siete velocidades accionables a través de levas en el volante.

Pero también en la parte ciclo cuenta con numerosos cambios como frenos carbocerámicos, escape de titanio, suspensión de tipo roscada o la dirección con cojinetes y soporte giratorio directamente heredado de la competición.

Tras esta breve introducción, pasemos al meollo del asunto: el BMW M4 GTS ha logrado dar la vuelta en Nürburgring entre los 7:27:51 y 7:28:49 a los mandos de Jorg Weidginger, piloto de pruebas de la división BMW GmbH. O dicho de otro modo, que sería uno de los 40 coches más rápidos allí, por delante de modelos como el Koenigsegg CCX o el Porsche 911 GT2 de 2008, siendo además igual de rápido que el McLaren MP4-12C o Porsche 911 GT3.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    El coche queda muy interesante, pero no creo que valga la pena duplicar su valor para conseguir 69 cv adicionales y Nm 50. Estoy de acuerdo que tiene otros juguetes en la parte dinámica, pero prácticamente sólo serán utilizados en un circuito o calles y caminos cerrados para tal propósito.

    Saludos.