Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el BMW M4 GTS podría ser biplaza, perderá 100 kilos y tendrá más de 480 caballos

0

Tenemos que remontarnos ya al año pasado para recordar la presentación y puesta en el mercado tanto del nuevo M3, como del M4 Coupé. Y lo cierto es que ahora que ha pasado ya prácticamente un año completo, BMW comienza a dar forma a un proyecto que completará, y de qué manera, la gama del M4 Coupé.

Hablamos del BMW M4 GTS, nombre que ya se baraja para la versión más radical y cercana a circuito del M4. El término CSL se aleja y parece que BMW aprovechará la denominación GTS para convertir el M4 en un coupé deportivo muy cercano a circuito, más de lo que inicialmente se esperaba. Tanto, que las informaciones que llegan apuntan a que el M4 GTS será biplaza y perderá los asientos traseros, en conjunto con otras grandes modificaciones para contribuir a reducir el peso lo máximo posible, y mejorar las prestaciones en circuito. ¿Qué te parece?

Un peso neto cerca de los 1.450 kilos, ¡qué maravilla!

El M4 con caja de cambios manual registra un peso de 1.572 kilos. La pérdida de peso tan importante que registrará el alemán se traducirá en una rebaja de los tiempos en circuito y también en tiempos de aceleración aplastante. Un peso neto fijado en 1.450 kilos, aproximadamente, será ya un gran empujón para que el M4 GTS mejore en cualquier tipo de condición, pero sumado a la mejora de potencia del 6 cilindros en línea, el M4 GTS puede pulverizar los registros emocionales que marcó el M3 CSL.

BMW utilizará el sistema de pulverización de agua en cilindros

No es coincidencia que los prototipos de prueba que se han dejado ver hasta la fecha, partan del chasis del M4 MotoGP Safety Car. Este prototipo debutó con un sistema de pulverización de agua en cilindros, que ayuda a reducir la temperatura en el interior de los cilindros y contribuye a mejorar notablemente la eficiencia. Este aspecto será uno de los más importantes a la hora de elevar la potencia del TwinPower Turbo. Estimada en aproximadamente 480 caballos, no llegará a los registros del Mercedes C 63 AMG S por ejemplo, que cuenta con una potencia de 510 caballos. Sin embargo, comparando los 1.730 kilos de peso con los 1.450 del GTS, dará buena cuenta de que en Mercedes y AMG, se quedarán cortos para competir con el M3 más eficaz sobre circuito en toda la historia.

Tres colores disponibles, jaula de barras antivuelco y una comercialización quizás para 2016

El BMW M4 GTS contará con jaula de barras antivuelco que se instalará tras la eliminación de los asientos traseros. Curiosamente, esta jaula sólo estará disponible en el modelo europeo ya que en el resto de mercados, por regulaciones y normativas, no será posible instalarla de fábrica.

BMW comercializará el M4 GTS con un total de tres colores diferentes, y en principio la presentación será este año, dando paso a un inicio de ventas en 2016. De ser así, en agosto la marca alemana podría anticipar el M4 GTS con un proyecto preliminar en el Festival de Goodwood, en Inglaterra.

Relacionado