Vídeo: el BMW Serie 8 Gran Coupé sale de pruebas

0

El BMW Serie 8 Gran Coupé será el súmmum, la cúspide de la marca alemana en lo que respecta a modelos de cuatro puertas. Más allá del Serie 7, el Serie 8 Gran Coupé llegará a un público que querrá más. Más dinamismo, mayor aspecto deportivo, y una filosofía que va por un camino diferente a lo habitual y lo que teníamos en mente hace solo unos años.

Realmente, el Serie 8 Gran Coupé podría posicionarse como un sucesor de la variante homónima del Serie 6 que llegó al mercado años atrás, pero en la casa de Múnich han querido que ambos vayan por caminos diferentes. El Serie 8 es un modelo mucho más avanzado y este prototipo de pruebas de la variante de cuatro puertas confirma que BMW tendrá ambos modelos a la venta muy pronto, este último con un aspecto apasionante.

Este prototipo de pruebas muestra un camuflaje ínfimo, de hecho, el frontal es prácticamente idéntico al Serie 8 Coupé y aparentemente definitivo, salvo algunos pequeños detalles. La línea trasera sí queda escondida tras un ligero camuflaje pero aspectos vitales como las líneas maestras de diseño, la caída del maletero, y en general toda la parte de las ópticas y paneles traseros, es fácilmente distinguible.

La gama de motorizaciones será idéntica a la del Serie 8 de dos puertas, también habrá un M8 Gran Coupé que competirá frente a frente con, entre otros, el Audi RS7 Sportback. En principio, y una vez llegue al mercado durante el próximo 2019, el Serie 8 Gran Coupé estará disponible con dos motorizaciones: 840d xDrive y M850i xDrive, diésel y gasolina respectivamente, con 320 y 530 caballos. Falta mencionar una opción gasolina de menor cilindrada y potencia, que aún no ha visto la luz en el Serie 8 estándar.

Si te interesa esta noticia...