Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Ferrari FXX K llega a Mugello en forma de 14 unidades diferentes

0

No podemos negar que el Ferrari FXX K es con rotundidad el coche de competición más avanzado y brutal que jamás han desarrollado los chicos de Maranello y posteriormente puesto en circuito. Muy poco tiene que envidiar a las creaciones de la Scuderia Ferrari en la Fórmula 1 durante estos últimos años y es que el derivado del LaFerrari es más potente, más llamativo y desde luego más emocionante.

Ferrari presentó el FXX K a finales del pasado año en un cúmulo de gran expectación, presentado poco después de que el LaFerrari llegase al mundo y sin una gran dilación entre uno y otro, como sí ocurrió con el Enzo y el FXX. Los de Maranello plasmaron en el FXX K la tecnología más avanzada de la casa, dando como resultado un superexótico híbrido desarrollado por y para la competición. Durante el pasado fin de semana, Ferrari reunió catorce ejemplares del FKK X en Mugello. ¿El resultado? No te lo puedes perder…

Inspirado en el LaFerrari y con 1.050 caballos de potencia

El Ferrari FXX K toma inspiración del actual súmmum de la marca italiana y se posiciona con un motor V12 de 6.3 litros ampliamente modificado para desarrollar una potencia neta de 860 caballos sin utilizar turbocompresores, combinado con un sistema de propulsión híbrido y KERS que otorga 190 cv más. El resultado se traduce en 1.050 caballos y 900 nm de par, incluyendo diferentes modos de conducción en función del uso del sistema de recuperación de energía de frenada (manettino) y una aerodinámica con spoilers adaptables.

Recordemos que el FXX K no sigue ninguna regla de homologaciones o reglamentos de competición al no estar construido pensando en competir en eventos oficiales. Hecho por y para los más entusiastas de la marca, y los que busquen conducir el que es hoy por hoy la máquina más perfecta que jamás ha desarrollado Ferrari.

Relacionado