Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes GLC Coupé ya apunta maneras

0

El Mercedes GLC Coupé será el súmmum de la nueva firma de crossovers y todoterrenos urbanos que la marca alemana lleva posicionando en el mercado desde hace ya varios años. Y es que con el prototipo Concept GLC Coupé, Mercedes-Benz ya apuntaba maneras y si de por sí el GLC de producción fue toda una sorpresa y recibió críticas muy positivas, el GLC Coupé culminará esta nueva saga de modelos. Porque a estas alturas, queda claro que todo parecido con el anterior GLK es solo pura coincidencia… siquiera.

Echando la vista atrás nos tenemos que remontar hasta el pasado mes de abril para recordar el primer anticipo oficial que la marca alemana nos brindó en torno al GLC Coupé de producción. Respecto al GLC habrá diferencias importantes en el diseño, ya que el concepto será diferente y el proyecto en sí se acercará mucho más al prototipo original, marcando sobre todo una línea pronunciada en el maletero. Comparando con las marcas rivales, el GLC y el GLC Coupé estarán en la misma línea que el BMW X3 y X4. 

El Mercedes-AMG GLC 43 Coupé captará gran parte de la atención.

Como ya os contamos la semana pasada, Mercedes y AMG harán un cambio sustancial en la nomenclatura de AMG Performance y eliminará los modelos AMG Sport para en su lugar, introducir modelos full AMG que llevarán las siglas “43”. Más allá del C 43, el primero en llegar, también veremos esta denominación en el crossover coupé. Tomando forma como el Mercedes-AMG GLC 43 Coupé, el crossover alemán portará un motor V6 de 3.0 litros y la potencia escalará hasta los 401 caballos. No será el AMG tope de gama, espacio reservado para el AMG GLC 63 Coupé.

Relacionado