Vídeo: el nuevo Porsche 718 Cayman GT4 rueda en el ‘Ring

0

En búsqueda del Cayman de producción más rápido, potente y radical jamás creado hasta la fecha, Porsche está ultimando las pruebas del que será el nuevo Porsche 718 Cayman GT4. Basado en la variante de competición del deportivo alemán, el nuevo GT4 marcará las distancias respecto a su predecesor -también hubo un GT4 en el anterior Cayman- aportando más potencia, superior deportividad y unas crecientes capacidades dinámicas.

Bajo el panel trasero, en el vano motor se instalará el ya de sobra conocido 3.8 litros bóxer de 6 cilindros de Porsche, con una potencia neta estimada de 420 caballos, enviada íntegramente al eje trasero a través de una caja de cambios manual -y tradicional- de 6 velocidades. No habrá opción, en principio, de una transmisión automática. Porsche quiere que el 718 Cayman GT4 sea una bestia de la vieja escuela, y tiene todos los ingredientes para que así sea. La caja de cambios de doble embrague y automática, en caso de llegar al mercado, lo hará tiempo después de que arranque la producción.

Es interesante recalcar que Porsche apostará por una caja manual en el 718 Cayman GT4 como un guiño a los más puristas y quienes quieran no ya prestaciones, sino también sensaciones. Es también una forma de «contener» las capacidades dinámicas del Cayman, que por su configuración de chasis y ubicación del motor, podría estar compitiendo de tú a tú con el 911 a igualdad de potencia… o incluso algo por debajo.

Porsche presentará el 718 Cayman GT4 en el Festival de Goodwood, que abrirá sus puertas en Reino Unido durante el próximo mes de junio. Las ventas, comenzarán poco después: antes de invierno, veremos las primeras unidades en Europa y también disponibles en España.