Vídeo: el nuevo Porsche 911 Turbo se deja ver en movimiento

0

La nueva generación del Porsche 911 lleva ya prácticamente un año en el mercado y ahora que las versiones «estándar» están ya perfectamente asentadas, es hora de que los chicos de Stuttgart pongan toda la carne en el asador con las versiones de más potencia y más alta gama. Hoy, podemos ver muy de cerca varias unidades de prueba del 911 Turbo rodando en el circuito viejo de Nürburgring.

El Porsche 911 Turbo de la generación 992 incorporará mejoras muy interesantes que a simple vista no llamarán la atención, pero ojo, porque marcarán la diferencia más de lo que lo han hecho las anteriores generaciones. Bajo el alerón trasero, Porsche instala una renovación del bloque motor 3.8 litros turbo de 6 cilindros bóxer que en el caso del 911 Turbo estándar desarrollará 600 caballos, mientras que en el caso del Turbo S, la potencia neta se elevará hasta 640 cv. Son cifras apasionantes que dan buena cuenta de lo que está por venir, y esto, sumado a una reducción importante del peso neto y mejora de la estabilidad y rigidez del chasis.

No hay fecha de presentación, pero Porsche podría presentar los nuevos 911 Turbo y Turbo S este mismo año, quizás en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. No esperar hasta el mes de marzo y el Salón de Ginebra puede que tenga motivos de peso, y es que por entonces la marca alemana puede que tenga listo el esperado 911 GT3, o yendo más allá, el futuro 911 GT2 RS, que tomando como punto de partida el propio Turbo S, podría albergar una potencia nunca antes vista en un 911.

Si te interesa esta noticia...