Motor, competición y nuevos lanzamientos

Los escapes de este Chevrolet Camaro ZL1 son tan ruidosos que… ¡hacen estallar los airbags!

0

Todos aquellos que hemos cambiado nuestro sistema de escape en el coche por otro mucho menos restrictivo, somos conscientes de que el ruido y vibraciones se multiplican –y no sólo en el exterior-, sino también en el habitáculo del coche. Y eso, en un coche moderno lleno de sensores y que no ha sido diseñado para modificaciones de esa envergadura… puede producir un cruce de informaciones que a veces puede derivar en una escena tan tenebrosa como la del vídeo.

Y es que, en el vídeo subido por el usuario y propietario del Camaro ZL1 GuitarmageddonZL1, cuando se encontraba probando su recién instalado escape de la marca Noweeds, debido a que uno de los escapes (con sus correspondientes vibraciones y ruido) pasaba cerca de uno de los sensores de los airbag, provocó que los airbags laterales se desplegaran puesto que el sensor dio por hecho que el vehículo se había visto involucrado en un accidente, con el consiguiente susto. Si ya, en ocasiones, un sistema de escape libre resulta ruidoso y poco confortable en un motor de cuatro cilindros, ¡imagina en un V8 de 6.2 litros! como el del vehículo protagonista, que en su configuración de serie entrega 580 CV (correspondientes al de la generación que protagoniza el vídeo).

Evidentemente, y aunque se han dado casos de despliegue fortuito de airbags en coches totalmente de serie y sin haber tenido ningún accidente en los que se ha hecho cargo el fabricante, no es el caso que nos ocupa. No sabemos si finalmente el fabricante de los escapes le habrá compensado de alguna manera o ya venía advertido de antemano. En cualquier caso, si quieres ir al meollo del asunto, deberás poner el minuto 10 y segundo 20.

Relacionado