Vídeo: Mercedes Clase A Sedán, cazado con nueva información

0

La segunda generación del Mercedes Clase A está consolidándose como una de las apuestas más importantes de la marca alemana en todo lo que llevamos de década. Afirmación contundente, pero también certera: el Clase A pasó de ser una mera sombra en la firma de la estrella para convertirse en un proyecto de vital importancia y un pilar fundamental en las ventas anuales, no solo a través del hatchback del cinco puertas, sino también a través de todas y cada una de las variantes.

El Mercedes Clase A Sedán será el último añadido, pero no menos importante. De hecho, el Clase A Sedán cuenta con una gran perspectiva de ventas, mucho mayor que lo conseguido hasta la fecha por el CLA -que no es poco. ¿Dónde está el camino a seguir? Dicho camino ya está más que trazado por Mercedes-Benz. El Clase A Sedán será todo lo que no ha sido el CLA, y a la vez permitirá que este último pueda ser todo lo que pudo llegar a ser, valga la redundancia. ¿En otras palabras?

El Clase A Sedán se situará como una pequeña berlina de cinco puertas de inferiores dimensiones y capacidades que el Clase C, pero a la vez con un espacio en el habitáculo más que suficiente para albergar con comodidad a cinco adultos y ofrecer un importante espacio de carga en el maletero. Las líneas serán dinámicas, pero no tanto como lo marcado por el CLA. Una opción comedida y sensata para los que quieran un Clase A más espacioso, pero sin llegar a un diseño tan extravagante como en esta ocasión, sí ofrecerá el nuevo CLA. Previsto para debutar el próximo año 2018, el Clase A contará con un nuevo chasis modular sobre el que se albergarán, entre otros, los nuevos Clase B, GLA, CLA y el propio Clase A Sedán.

Si te interesa esta noticia...