Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el nuevo Dacia Duster se deja ver en tierras granadinas

0


Catalogado como el proyecto más importante de la marca europea de cara a lo que resta de década, el nuevo Dacia Duster se plantea ya como un proyecto que está prácticamente a tan solo unos meses de llegar al mercado, y con amplias perspectivas para consolidarse como un SUV económico y apto para caminos off-road que estará a la venta durante casi una década completa.

El nuevo Dacia Duster será más grande y asegurará sobre todo, un mayor espacio en el habitáculo. Dacia apuesta por la plataforma modular CMF-B de Renault para consolidarlo como un proyecto de calidad que marcará distancias con el Duster actual, y que ojo, porque esto significaría un posible incremento de precio en el modelo final. Pero hasta que esto ocurra, tendremos que verlo debutar inicialmente… y será esta misma semana. De momento, lo podemos ver rodando por las sierras de la ciudad nazarí, en Granada.

En un principio, esperamos que el Dacia Duster de segunda generación debute el próximo jueves 22 de junio, Dacia-Renault lo mostrará al mundo tal y como llegará al mercado durante el próximo otoño, y previsiblemente lo hará mostrando también la gama de equipamiento al completo y datos elementales como las motorizaciones, y los precios con los que se podrá adquirir en el mercado europeo y español, entre otros.

Como apunte interesante, el nuevo Dacia Duster tendrá el mismo “esqueleto” que el Nissan X-Trail o el Renault Kadjar, y dirá adiós a la falta de espacio en el interior que adolece el modelo actual. Serán pasos apasionantes que, si se combinan con un precio ajustado, podría servir de gran empujón para el SUV-crossover europeo.

Si te interesa esta noticia...