Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: este es el nuevo TVR Griffith, en su mejor escenario

0

En MotorAdictos hemos querido seguir muy de cerca el desarrollo del nuevo TVR Griffith. Habiendo pasado más de diez años desde que la marca británica cesase las ventas en el mercado y también una década completa desde que nosotros te anunciamos la vuelta de TVR al mercado, por fin es hora de sentarse y disfrutar de un nuevo hito británico que no va a defraudar absolutamente a nadie. Y es que de una manera u otra, el Griffith suple las expectativas de todos aquellos que tenían puestas las esperanzas en ver la nueva imagen de TVR, y no se han andado por las ramas.

Partiendo de una esencia que nos recuerda más al Sagaris, el nuevo TVR Griffith, como ya te hemos contado durante esta semana, ha debutado en el Salón del Automóvil de Fráncfort  como modelo de producción y mostrando prácticamente todo. Bajo el capó, se instala un motor V8 Cosworth de 5.0 litros que desarrolla una potencia neta de 500 caballos, unido a una transmisión manual de 6 velocidades y en combinación con un peso ínfimo –solo 1.250 kilos-, las cifras que de momento se arrojan son espectaculares: 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, y una velocidad punta de 322 km/h.

Este primer vídeo promocional presentado por Motul muestra parte de la historia y legado que hay tanto detrás como delante del nuevo TVR Griffith. Está previsto que sea un éxito en ventas y que marque el camino del éxito de futuros nuevos modelos de la marca inglesa, que efectivamente llegarán al mercado. De la misma manera que hizo McLaren hace menos de cinco años, TVR busca expandirse como marca y ofrecer una gama de modelos que le sirva para tener un cierto cupo anual de ventas importantes. Y a este ritmo, parece claro que lo conseguirán.

Si te interesa esta noticia...