Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Ferrari nos deleita con el California T en el desierto árabe

1

El Ferrari California T ha supuesto un antes y un después en la marca italiana. Y es que representando el icono del Ferrari contemporáneo con turboalimentación, el mero hecho de introducir un motor modificado y con turbocompresor ha sido suficiente para catapultarlo en cuestión de prestaciones y potencia, a la par que disminuir notablemente el consumo y las emisiones contaminantes. Un tremendo paso adelante que se ha notado en las ventas, y que después de un tiempo prudencial, podemos decir que en términos de imagen y opiniones de puristas, no se ha deteriorado prácticamente nada la imagen.

Ferrari ha presentado el vídeo bautizado como Deserto Rosso con el que rinden homenaje a las dunas de los desiertos presentes en Oriente Medio, uno de los mercados más importantes para Ferrari en todo el mundo y de los que más contribuyen a alcanzar una cifra por encima de las 9.000 unidades vendidas al año. Es interesante ver que aunque en Oriente Medio los cavallinos más representativos tiran más por cotas altas, el California T ha sido el elegido para este vídeo por su tremenda elegancia, capacidades deportivas y el equilibrio perfecto entre deportividad y la imagen perfecta de un Ferrari.

El Ferrari California T destaca por un nuevo motor V8 de 3.8 litros que desarrolla una potencia neta de 560 caballos, muy superior frente a los 489 cv del California original con motor atmosférico. El California T ha sido la base para modelos como el 488 GTB, estrenando motor turbo como reemplazo del 458 Italia y marcando las bases para una nueva era en Ferrari.

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    No deja de ser interesante ver un par de Ferraris en pleno desierto, en mi caso elegiría otras locaciones más agradables.

    Saludos