Vídeo: ¡increíble! Este Fiat 500 tiene propulsión trasera y el motor del Alfa 4C

0

Aunque los swap de motor están mucho más normalizados en el Fiat 500, el modelo que se comercializa actualmente tampoco queda exento de las controvertidas modificaciones que puedan hacer adinerados propietarios. De hecho, el ejemplo que te traemos hoy se sale completamente de lo habitual, ya que va mucho más allá de un swap de motor: también se le ha dotado de un increíble kit de carrocería, y el motor se ha cambiado de lugar -por tanto, también su tracción-.

Bautizado como Giannini 350 GP Anniversario, este 500 tan especial cuenta con un kit de carrocería realizado en fibra de carbono y cuyo nombre viene para conmemorar el 100 aniversario del taller de preparaciones Giannini. Para empezar, el motor de serie se suprime en favor de un 1.7 de cuatro cilindros procedente del Alfa 4C montado en posición central-trasera y acoplado a una caja de cambios manual que envía la potencia al eje trasero.

Adicionalmente a todo esto, también recibe una buena dosis de cariño en su puesta a punto, donde ahora cuenta con frenos Brembo de seis pistones en el eje delantero y coilovers Öhlins. El motivo de haber montado un equipo de frenos mucho más potente, es que el motor del 4C no se ha mantenido de serie, sino que se ha potenciado hasta dejarlo en los 350 CV de potencia. Las llantas tampoco son las de serie: se trata de un juego de 19 pulgadas forjadas.

Lo más interesante de todo es que no se trata de un one-off: se espera que vaya a producción en una tirada limitada a 100 unidades, ahora bien, el precio será apto para muy pocos pudientes, ya que costará 150.000 euros, y aún podrá escalar más dicha cifra si montamos extras como la caja de doble embrague del 4C. En el vídeo que te adjuntamos podrás verlo en acción… ¡increíble!

Si te interesa esta noticia...