Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: Lamborghini nos anticipa el Huracán Performante en su hábitat natural

0

Han pasado ya varias semanas desde que en MotorAdictos confirmásemos la puesta en escena del Lamborghini Huracán Performante de cara al Salón del Automóvil de Ginebra. Finalmente, parece que se confirma poco a poco lo que esperábamos: semanas antes de la apertura del salón suizo, Lamborghini va a presentar el superdeportivo a través de las redes sociales y con material multimedia de muy alta calidad. Hoy, podemos decir que comienza el desfile de anticipos oficiales…

…y de qué manera. Porque Lamborghini deja entrever que estamos ante el turismo de producción más rápido que ha circulado en el circuito de Nürbürgring. ¿Qué quiere decir esto? A grandes rasgos, que el Huracán Performante de Lamborghini ha registrado un tiempo inferior a los 6 minutos y 57 segundos del Porsche 918 Spyder. Es un dato apasionante si tenemos en cuenta que Lamborghini ha decidido optar por llegar a este registro con el deportivo accesible de la marca italiana, relevando el Aventador a un segundo plano y contrastando el tremendo poderío del Huracán, que a pesar de portar de serie “solo” 610 caballos, puede que esté capacitado para registrar tiempos dignos de superdeportivos de muy alto calibre.

No hay confirmación oficial de Lamborghini en cuanto a datos y detalles técnicos, salvo que el debut oficial se llevará a cabo durante el próximo 23 de febrero, es decir, la próxima semana. El motor V10 atmosférico de 5.2 litros recibirá goodies y mejoras suficientes para alcanzar una potencia de aproximadamente 650 caballos, cifra que, combinada con una drástica reducción de peso y unas notorias mejoras aerodinámicas en la carrocería, darán como resultado un tiempo como mínimo, similar al del Porsche 918 Spyder registrado en el ‘Ring. Visto de esta manera, y teniendo en cuenta el mercado del Huracán Performante y en las cifras que presiviblemente se moverá, ya de por sí es un rotundo éxito.

Si te interesa esta noticia...