Vídeo: ¿Cómo funciona el Launch Control del nuevo Ford Fiesta ST?

0

Ford ha querido seguir apostando en el nuevo Fiesta ST por seguir manteniéndolo como uno de los referentes en diversión y comportamiento del segmento, por ello, sobre la fórmula que ya conocíamos, la han aderezado con algunos elementos que lo convierten en un modelo todavía más interesante si cabe. Aunque no todo es bueno: a mucha gente no le gusta la idea de que su motor en esta generación pase a prescindir de un cilindro, contando con tres cilindros y 1.5 litros, aunque eso sí, aumentando su potencia hasta los 200 CV y 290 Nm de par.

Uno de esos elementos de nueva introducción es el Launch Control que es opcional mediante el paquete ‘Performance’, el cual, además, integra un diferencial autoblocante delantero firmado por Quaife, un elemento difícil de encontrar en el segmento incluso de manera opcional por parte del fabricante, igual que también es una rareza un sistema de Launch Control sobre una caja de cambios manual. Los llamativos asientos firmados por Recaro, al igual que el equipo de sonido firmado por Bang & Olufsen, vienen como parte de la dotación de serie en esta versión.

Con este sistema, lograremos optimizar al máximo la salida desde parado, reduciendo al máximo las pérdidas de tracción para asegurarnos alzarnos con el mejor registro posible en el 0-100 km/h (que en el caso del Fiesta ST, está cifrado en papeles en 6,5 segundos).

En el vídeo que hoy te traemos vas a poder ver de manera muy clara cómo funciona sobre esta pequeña pelotilla deportiva: en primera instancia, hay que activarlo en el ordenador de a bordo sobre el que aparecerán un par de banderas a cuadros, y una vez hecho, tan sólo tendremos que acelerar y soltar el embrague para ejecutar la salida.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP