Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el Mercedes AMG GT4 continúa adelante, ¡será espectacular!

0

En MotorAdictos llevamos ya varios años hablando con claridad acerca de este proyecto. Y es que casi nos remontamos al momento en el que el AMG GT vio la luz como mucho más que un sucesor claro y espiritual del SLS AMG Gullwing… desde aquel momento, ya quedó claro que en Mercedes y AMG tenían serias intenciones de que, más tarde o más temprano, viésemos debutar en el mercado una variante de cuatro puertas del AMG GT. Y ese momento, ya está muy, muy cerca.

Mercedes-AMG tiene el AMG GT4 en fase final de desarrollo. A estas alturas, la marca alemana no ha comunicado sus intenciones ni ha hecho declaraciones oficiales al respecto, pero parece claro que no se puede esconder lo obvio: el AMG GT4 será brutal, y dará un paso más allá del E 63 S del Clase E.  Los detalles que se barruntan son cada vez más golosos: ¿cómo lo harán en Mercedes para que ambos modelos no se estorben? ¿Tan realmente deportivo y radical será el AMG GT4? La respuesta parece ser sí, y ojo, porque el hecho de partir del chasis modular del Clase E, ya va dando buena cuenta de la seriedad de este proyecto.

Mercedes apostará por el chasis del Clase E en lugar del que porta el AMG GT por dos razones fundamentales: la frescura y mayor avance tecnológico del chasis que porta la berlina, y por las superiores dimensiones que ofrece. El AMG GT4 será una berlina deportiva del calibre del Porsche Panamera, y esto implica que haya también un amplio espacio en el habitáculo y las plazas traseras, más que un 2+2, por ejemplo. Es aquí donde el Clase E permite a través de su plataforma una mayor versatilidad. Todo esto, con un motor de ocho cilindros y una potencia superior a los 700 caballos -e incluso 800 cv-, con la posible incorporación de motores eléctricos. ¿Qué más se puede pedir?

Si te interesa esta noticia...