Vídeo: Mercedes EQC, al natural y sin tapujos

0

Presentado ya de manera oficial, el Mercedes EQC se antoja como la revolución por excelencia en la marca de la estrella. Mercedes-Benz ha puesto sobre la mesa su primer modelo eléctrico como una apuesta contundente, seria y adaptada a la tecnología y a las capacidades actuales que ofrece el mercado. Un paso apasionante que dentro de muy poco veremos en las calles, y que ya podemos ir vislumbrando en carretera abierta gracias a prototipos como estos que tenemos hoy en pantalla.

Aunque realmente son unidades pre-producción con un aspecto prácticamente idéntico al que llevará el Mercedes EQC definitivo -de hecho, coinciden con el modelo de producción presentado el pasado mes de septiembre-, no dejan de ser prototipos de prueba -uno en color negro, no visto hasta ahora- que están utilizando los ingenieros de Mercedes-Benz para apurar al máximo los ajustes, acabados y en general, pinceladas definitivas para consolidar la recta final del EQC antes de que llegue al mercado. Las especificaciones técnicas, seguirán siendo las mismas.

Mercedes-Benz anunció el EQC como un crossover eléctrico que cuenta con dos motores eléctricos asíncronos, distribuidos uno por eje y desarrollando en total una potencia de 402 caballos y 765 nm de par motor. Las especificaciones son claras: 0 a 100 kilómetros por hora en 5.1 segundos,  velocidad máxima limitada a 180 km/h, y una batería de 80 kW/h que permite una autonomía que oscila desde 320 hasta 450 kilómetros, según el indicador utilizado para medir la autonomía -esta última cifra es en el ciclo NEDC-.

El Mercedes EQC llegará a las calles en el primer cuatrimestre del próximo año, en España lo veremos antes de verano. Es cierto que llega con retraso respecto a rivales directos como Tesla, pero ojo, porque estará en el mercado durante un tiempo considerable respecto a su principal competidor, el BMW iX3, que aún le queda un largo trecho por delante.

Si te interesa esta noticia...