Vídeo: Existe un Nissan Patrol con 2.500 CV… ¡capaz de alcanzar los 333 km/h!

0

No creemos que a estas alturas te vaya a sorprender un Nissan Patrol preparado con cientos y cientos de caballos proveniente de países árabes. Sin ir más lejos, el otro día te trajimos uno de ellos que batía a uno de los superdeportivos más avanzados del momento como es el Porsche 918 Spyder.

Pero… el caso de hoy es todavía más espectacular si cabe: un Patrol preparado para drag con nada menos que 2.500 CV de potencia, capaz de alcanzar nada menos que 333 km/h, batiendo uno de los récords a nivel mundial en su categoría. Una cifra que es muy meritoria, debido a la aerodinámica tan paupérrima con la que cuenta por su naturaleza todoterreno.

Como te podrás imaginar, con semejante potencia, no es un coche precisamente para llevar por la calle: su interior ha sido vaciado en su totalidad, prescindiendo hasta del salpicadero, mientras que en su exterior, también se suprimen elementos como los faros en favor de unas carcasas o el paragolpes delantero de serie por uno artesanal realizado en fibra de carbono. Como curiosidad, al final del vídeo podrás comprobar como uno de los paneles de puerta realizado en fibra -para ahorrar peso- salió volando al lograr su velocidad máxima.

Contrariamente a lo que se ve en muchas preparaciones sobre la base del bloque RB26, en este caso la base es el motor de seis cilindros en línea de 4.8 litros que transmite sus 2.500 CV a las ruedas traseras. ¡Y vaya cómo los transmite! tan sólo hay que ver al

 

Relacionado