Vídeo: el nuevo Mercedes Clase G se deja ver en las calles… ¡casi al descubierto!

1

El Mercedes Clase G está cerca de recibir una nueva generación y dejar atrás varias décadas de historia contemporánea en las cuales el diseño, habitáculo y plataforma se han mantenido apenas sin cambios. Con esta nueva generación del Clase G todo eso cambiará… o al menos, eso pensábamos. Y es que en este vídeo en el cual podemos ver uno de los prototipos del todoterreno alemán más avanzados hasta la fecha, muestra una imagen totalmente diferente a lo que se tenía en mente.

Tal y como puedes ver, el nuevo Clase G será muy similar en aspecto y diseño al modelo original que reemplazará. Mercedes-Benz ha apostado por no jugársela en lo que respecta a un diseño que se ha mantenido atemporal desde los años 70, y ofrecer un producto totalmente nuevo, pero con una imagen exterior que sea fiel a la mayoría de los clientes potenciales a nivel global.

A diferencia del exterior, el todoterreno alemán si variará radicalmente en plataforma, habitáculo y motorizaciones. En los tres aspectos la evolución será muy palpable y lo que veremos será una gran evolución que permitirá una reducción importante del peso, ofrecerá mayores comodidades en el habitáculo junto con un equipamiento más premium e inspirado en otros proyectos de más lujo como el GLS, y motorizaciones mayormente diésel que incluirá una opción híbrida y en general, motores con mucho par motor que sean muy compatibles con la esencia de auténtico 4×4 que mantendrá el Clase G.

La marca alemana presentará el Mercedes Clase G en el primer cuatrimestre del próximo año 2018. Los rumores hablan del Salón de Detroit, en el mes de enero. En cualquier caso, en Europa hará una primera aparición en el Salón de Ginebra.

Si te interesa esta noticia...