Vídeo: el nuevo Mercedes Clase G se deja ver más de cerca

0

La segunda o tercera generación -depende- del Mercedes Clase G apunta maneras y en este vídeo grabado en Europa muestra no solo parte de la carrocería, sino también elementos del interior y en general, de una forma que hasta ahora no habíamos podido verlo. Con todo lo que se ha hablado y rumoreado acerca del nuevo todoterreno alemán, este vídeo es muy aclaratorio. Y para bien.

El Mercedes Clase G actual y que todos conocemos tiene mucho más recorrido de lo que a primera vista pueda parecer. Y es que si bien es cierto que durante esta última década y media ha recibido actualizaciones y novedades notables, el modelo en sí lleva a la venta desde comienzos de los noventa -y aún así fue una somera actualización del modelo original de finales de los setenta- Visto así, que la expectación por el nuevo Mercedes Clase G sea máxima, es más que entendible.

Es interesante recalcar que el diseño del nuevo Clase G parte desde cero, totalmente nuevo, pero aún así cuenta con muchas coincidencias y similitudes respecto al Clase G que reemplazará. Esto viene debido a la imperiosa necesidad de mantener un nexo de unión entre el diseño icónico de los setenta y el nuevo que deberá aguantar en el mercado más de una década. El éxito del Clase G nunca ha llegado a detenerse y es por ello que Mercedes-Benz no hará más cambios de los estrictamente necesarios. Sí veremos importantes mejoras y cambios evolutivos en lo que no se ve: el chasis será totalmente nuevo, y partir de una plataforma de aluminio y aluminio reforzado permitirá no solo mejorar las capacidades off-road, sino también reducir drásticamente el peso neto.

Si te interesa esta noticia...

Update CMP