Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: el próximo Mercedes Clase G se deja ver en movimiento

0

Que la continuidad del Mercedes Clase G estuvo en entredicho no hace mucho es algo que todos tenemos muy claro, y es que incluso podemos tener la sensación en torno a que si el Clase G continuará entre nosotros, será casi de pura casualidad. Pero en Mercedes-Benz saben apurar bien los tiempos y concretar que la marca alemana necesita un todoterreno de estas características.

En el mercado desde finales de los años setenta, el Clase G ha recibido cambios mayormente mecánicos y de propulsores, minimizando los cambios estéticos y aerodinámicos. Si bien es cierto que se esperaba que el “nuevo” Clase G cambiase radicalmente el aspecto, finalmente todo parece indicar que no será así. Estos prototipos cazados en Europa confirman que Mercedes-Benz trabaja en un nuevo Clase G con un diseño inspirado en el modelo actual, y sin decir adiós al diseño tipo “caja”, principal motivo de la continuidad del Clase G en el mercado.

Mirando hacia adelante, el mayor cambio que veremos en el todoterreno alemán será el uso de una nueva plataforma que reducirá el peso neto en torno a 400 y 490 kilos. Será una bajada de peso bestial que estará acompañada de motorizaciones más eficientes y potentes. Junto con un diseño evolucionado a raíz del actual pero manteniendo la misma esencia, el resultado será un Clase G de otra categoría, mucho mejor en todos los aspectos y con una larga vida por delante. Como apunte interesante, El G 65 AMG continuará comercializándose con el mismo V12 biturbo de 6.0 litros y 621 caballos de potencia, aunque será el G 63 AMG, con el V8 Twin Turbo de 4.0 litros, el que acabe captando más atención.

Si te interesa esta noticia...