Motor, competición y nuevos lanzamientos

Vídeo: ¿Qué se siente al subir Pikes Peak en un Porsche 911 GT3 de 800 CV?

0

El Pikes Peak International Hill Climb al que muchos apodan como la carrera hacia las nubes y que debido a su configuración resulta muy especial: son 19,99 kilómetros de recorrido con un desnivel que comienza en 1.439 metros y culmina en los 4.300 de la cima. Pero lo más impactante y para lo que hace falta tener sangre fría y valor de cara a poder realizarlo a toda velocidad: 156 curvas sin arcén.

Personalmente, el vídeo que posiblemente más me haya impactado hasta la fecha sobre el ascenso de Pikes Peak, sea el del Peugeot 405 T16 en los ’80. de hecho, logró coronarse como vencedor en el año 1988 de dicha subida a los mandos de Ari Vatanen. Sí, un vídeo ochentero, sin las calidades de alta definición de las que podemos disfrutar hoy en día, pero el sonido, las tomas, la determinación a la hora de afrontar las curvas es algo que personalmente me ha marcado.

Aunque el vídeo que te traigo hoy tampoco se queda corto, manteniendo las distancias. Se trata de un Porsche 911 GT3 Cup con caja de cambios secuencial modificado hasta los 800 CV y que conduce Jeff Zwart, con el que logra realizar el ascenso en tan sólo 9 minutos y 46.24 segundos, siendo un tiempo bastante responsable.

Para lograr mayor impresión, el coche está filmado con varias GoPro en numerosos ángulos que captan numerosos detalles tanto del interior, conducción así como del exterior. Sube los altavoces, disfruta y coméntanos qué te parece.

Relacionado